jueves, 14 de junio de 2012

Caleta Wars


Siempre he dicho que el tiempo libre hay que invertirlo en actividades edificantes; por eso trato de animar a mis lectores a que aprovechen las horas laborales o de estudio para ponerse al día con mi blog en vez de usar sus momentos personales.
Particularmente, mis ratos de ocio los paso tratando de no gastar la plata que no me estoy ganando, y una buena manera de mantener el billete en el bolsillo en los meses de frio es despacharse una temporada de alguna serie de televisión interesante. En este orden de ideas, he ido devorando los episodios de Storage Wars, que son las guerras del almacenaje. Pero vamos por partes porque para mí una bodega o almacén es una estructura industrial que sirve para guardar inventario o manufacturar productos. Me resulta un concepto fascinante que uno coja los corotos de su casa,  contrate el hueco de un closet en un edificio para después olvidarse de que tiene que pagar arriendo o incluso de que guardo cosas ahí y los contenidos del closet pasen a ser subastados entre un grupo de gente que hace negocio del desorden y la desidia ajena. Bueno, tal vez la última parte no es tan fascinante.
Tan ociosos son mis ratos, que no solo tengo tiempo de ver esta serie sino de imaginarme la versión colombiana y bautizarla Caleta Wars, porque los chibchas no almacenamos, sino que encaletamos y la única razón para que un "guardado" quede a merced de quien tenga interés en el contenido y no sea el propietario, es que el propietario no pueda ejercer derecho alguno sobre la caleta desde el otro mundo.
Si los colombianos no saben nada de este tipo de bodegaje, los gringos saben menos de lo que es una guerra y le zampan la palabra a cualquier encuentro que incluya un intercambio asi sea de una picada de ojo o un meque de bolita uñita.
En televisión hay reglas, abren la puerta y los interesados pasan a mirar desde afuera lo que alcancen del contenido. No pueden entrar ni tocar nada, simplemente basados en una ojeada y que tan gordos les caigan los demás, deciden si se la juegan para tratar de sacarle plata a lo que sea que se encuentren y cinco minutos después empieza la puja en efectivo más ordenada del planeta, donde la bulla la hace el que subasta y los clientes aceptan el precio con un gesto distintivo pero decente. El malo del paseo es uno que puja con un "yuup!" entonado como si vendiera papitas fritas de canasto en el estadio. Y a esto le llaman "guerra"...Por favor, la fila de la tienda de mi colegio a la hora de recreo era más brava.
En fin, lo tragicómico es que en la versión colombiana no hay sorpresas, porque nadie guarda por accidente cosas de valor y después se olvida de ellas. Ninguna caleta colombiana que se respete contiene chécheres domésticos o una colección de los muñequitos del chavo que venían con los yupis. Todo el que se presenta sabe exactamente lo que está dispuesto a arriesgar para llevársela. La guerra es de verdad y no a punta de tira y afloja chistoso con un director de subasta, sino a rula o bala directamente a ver quién es de verdad el más bravo y termina llevándose algo más que una ida al hospital.
Mi futuro como guionista de películas originales de SyFy channel está asegurado pero mientras tanto, voy a ver la temporada que acaba de empezar a ver quién da más por una colchoneta chilgueteada y un cuadro en terciopelo del sagrado rostro.

3 comentarios:

  1. Y si sumerce anda muy desocupadita de pronto le pega a otros bodrios que salen en tv, como el otro dia en donde un par de pendejos se recorrieron medio desierto consiguiendole un carro viejo a un man que resulto ser el dueño del negocio del programa siguiente que a su vez llevo el carro viejo donde el de un tercer programa para que lo restaurara y de esta manera pusieron un tiesto a valer miles de dolares hasta que el mas pendejo se metió la mano al dril y le dijo a todo el mundo que la plata en realidad no es tan importante en la vida y que se la tiraba en pendejadas de ese calibre... uhh yo creo que mejor me voy a meter a un gimnasio

    ResponderBorrar
  2. Jejeje ese programa y el de los acaparadores compulsivos son los propios para momentos de ocio.
    Lo anterior, solo aplica si ud. dedica sus horas laborales realmente a consumar el objeto de su contrato. Si ud lee blocks o se la pasa en TWT en esas ocho horas, queda excusado de tal desproposito televisivo.
    He dicho, maduro picho.

    ResponderBorrar
  3. Yo te digo una vaina, aqui en killatown hace uno una joda de esas de caletas y tales marica y se puede encontrar vainas como el diente de diamante de diomedes, la bolsa de butifarra de hace tres carnavales (esto ya paso), la coleccion de disfraces de carnaval de mi prima Silvia cuando fue reina, las fotos de oasis de Shakira (uy esas que no salgan por favor), los guantes de boxeo y quien sabe que mas de pambele, marica la botella de ron que se guardo del matri y no se tomo disque pa guardarla para el aniversario 25 (esa hp se fue en el robo de la casa afortunadamente asi no hay excusa para celebrar esa mierda) en fin seria muy educativo, Hagamoslo

    ResponderBorrar