miércoles, 11 de abril de 2012

El país mas grande del mundo


Y no son los brasileros hablando del maracaná, es un fenómeno que amenaza con matar literalmente al 60% de la población de esta, mi otra patria. Todo el mundo tiene sobrepeso y bastante campaña se hace para que la gente se “acepte” como es, gorda en mal estado físico y propenso a cuanta enfermedad reversible se genere a partir de no saber cerrar la boca o escoger que es comida y que es basura.
El gobierno habla de eliminar ciertas cadenas de comida rápida de los sectores más vulnerables, léase estratos 0 al 2, para que los niños no coman hamburguesas con papitas y gaseosa y no se vuelvan bolas rodando de las camionetas de los papas que a su vez se bajan rotando puesto que no pasan de frente por el marco de la puerta de una Chevrolet Suburban ni que los empujen desde adentro. Pero todo el mundo tranquilo, porque aunque podamos igualar una balanza con una gringa promedio contra un caballo de paso, no es que este gorda la señora, es que es "grande y hermosa", al punto de que hay negocios que se dedican única y exclusivamente a atender las necesidades de quienes tienen el numero de libras por los alrededores del puntaje de crédito. Desde almacenes especializados hasta clubes sociales en los cuales los pesos pesados pasan por la bascula antes que por la oficina a pagar la entrada.
Cero estrés, todos están tratando de adelgazar, tanto, que es uno de los negocios más lucrativos del país venderle la mano de dios en un tarrito a quien crea que con tomarse una pastilla, tragarse una malteada que sabe a tiza o pasarse a la versión light de la gaseosa de rigor, está poniendo todo de su parte para perder los kilos de más y llevar una vida saludable. Dentro de lo saludable que puede ser tener que pagar por dos sillas contiguas en un vuelo porque los pokemones invaden el mínimo espacio que el vecino pagó y al que tiene derecho, o necesitar un extensor del cinturón de seguridad de una Lincoln Navigator (que mide mas de dos metros) para acomodar una panza que se derrama al abrir la puerta. El gordo que diga que es feliz siendo gordo a ese grado, tiene un problema no solo físico sino mental. Yo entiendo que no siempre es culpa de uno, que ciertas enfermedades producen aumentos de peso y que si uno no puede darse el gusto de comer lo que le sabe bueno, poco sentido tiene perder el tiempo en este planeta. Lo que no me cabe en la cabeza es que la gente no tome responsabilidad de su propia salud, y que se enfurezca porque el gobierno (háganme el hp favor) no tome cartas en el asunto y prohíba a esas malvadas corporaciones que producen miles de tacos y hamburguesas por segundo acercarse a las bocas de los pobres niños que al fin y al cabo aprenden a comer como comen los padres.
Y mientras media humanidad se muere lenta y dolorosamente de hambre en sitios que los clientes de las comidas rápidas no saben ni pronunciar ni ubicar en un mapa, ahí está la señora que se queja en televisión, inundando el ochenta por ciento de la pantalla plana más grande disponible con su anatomía de heladito de McDonald's, de que cierta cadena de pollo frito había agotado las existencias diarias de una promoción de cinco dólares por un calambuco de grasa de origen dudoso, y que si no fuera por ese balde, ella no podría alimentar a sus hijos. Porque claro, tomar responsabilidad por el bienestar y la salud de los que uno trae a este mundo también es cuestión del gobierno. Dios libre a esta buena mujer de tener que sacar una pechuga de pollo del congelador y pasarle una sazón encima, o cortar una manzana en pedacitos para repartirla entre los que le reclaman comida. Faltaría más, ¿Ahora también pretenderán que ponga ejemplo y deje ella de comer basura? Tienen huevo...de los de los sanduches de desayuno de Dunkin Donuts.

3 comentarios:

  1. Extremos odiosos. Gringos obesos y africanos esqueleticos. Para no ir mas lejos, bogotanos del norte llenando spas y gimnasios y bogotanos del sur, echandole mas agua al caldo, en el que no nadan mas que algunas papas.

    Eso de los habitos nutricionales es algo dificil de seguir en paises tan industrializados. A Dios gracias, el colombiano promedio aun almuerza con sopa y seco y no le dice que no al juguito de guayaba.

    ResponderBorrar
  2. 1) Reducción de las puntuaciones de crédito. 2) Zombies.

    ResponderBorrar
  3. Si quiere bajar de peso la solución es fácil: deje de tragar como cerdo y haga ejercicio.

    El resto si es basura, las pastas, las manillitas, de que putas sirve una lipo si va a seguir tragando como un triturador?

    Y no, no es culpa de las corporaciones, ellas solo tientan, pero la decisión de que veneno engullir es personal.

    ResponderBorrar