-Prácticamente me retaron a devolverle el favor a una asidua lectora con un mensaje. ¿Mensaje? Yo no mando mensajes, yo escribo blogs!
Hoy tuve la oportunidad y el privilegio de leer un escrito serio, es decir uno de esos que se creó con el firme propósito de expresar una idea con argumentos sólidos, basados en un proceso de investigación con fuentes corroborables y formato que cumple cuanta norma se le quiera aplicar, dentro de los parámetros de la academia. Hoy leí el trabajo de grado de una persona que tengo el gusto de llamar amiga. Una cachaca expresiva, recursiva y divertida, cuya expresión vernácula siempre me saca sonrisas y más de una vez me pone a pensar, por no mencionar que muchas más veces me inspira a darle rienda suelta a la imaginación y termino "debiéndole" la idea o mencionándola directamente en el blog. Su tesis es por decir lo menos, lógica. No se trata de demeritar su trabajo, al contrario, lo que quiero resaltar es lo difícil que es escribir académicamente y lograr transmitir un mensaje que se sienta real. Ella y su compañera lo lograron, no solo por haber escogido un tema que es cotidiano y palpable para el ciudadano de a pie, sino también porque lo trajeron a la luz de la legislación nacional y crearon un producto intelectual altamente digerible, que ofrece una referencia en un campo tan pero tan gris como es el de las libertades y derechos de las personas.
Antes de que me digan que no es gris, aclaro que no voy a entrar en detalles sobre esa opinión, al menos no en esta página y no hoy, porque este espacio lo uso para celebrar la publicación de un trabajo académico que no me provocó dejar tirado al segundo párrafo por aburridor ni me causó un aneurisma por engreído y barroco. Después de leerlo, siento que es una de esas cosas que si contribuyen al mejoramiento de la especie, no como los mamotretos que me esta servidora solía producir en unidades cúbicas en sus tiempos de universidad y que hoy, igual que en esa época, valen menos que un rollo de papel higiénico...usado. Y me siento infinitamente agradecida de ya no tener que escribir obligada, de poder hacerlo simplemente porque me nace y tener la libertad de escoger el tema, el formato y casi, casi, quien lo lee, pero sobre todo, de poder escribir y punto. Y ese es el aporte de mi amiga, tan simple y contundente como recordarnos a los que no leemos textos jurídicos que hay una constitución que protege nuestros derechos, y mejor aun, que hay gente como ella dispuesta a invertir tiempo y esfuerzo en sus investigaciones y trabajos para que esos derechos se hagan valer, incluido mi derecho a producir basura literaria y el derecho de todo ser humano a no tener que leerla.
Si no fuera por gente como tú, vagas como yo no podríamos dedicarnos a nuestro "arte". Asi que gracias y disfruta el baño de popularidad que mis cinco lectores te van a prodigar cuando les mande el link a tu tesis.
Se a quien te refieres y de nuevo CARITO Y DIANA, felicitaciones¡¡¡¡¡
ResponderBorrarEl hecho de escribir académicamente y lograr que seentienda el mensaje transmitido no es cualquier cosa, es una proeza digna de celebrar; y un donque s´lo les está reservado aquienes le ponen el corazón a sus actividades.
Triple brindis y un baile de Gaby.
Y que decir, cuando el fruto del intelecto se ve sometido al analisis de quien con sus letras plasma lo que muchos pensamos.
ResponderBorrarPlena satisfaccion me embarga por comprobar que el esfuerzo conjunto de Elvirita, mi Eli querida y de quien te escribe, sirvio para acercar a la gente del comun, que no esta relacionada con el entorno juridico, a un tema tan polemico.
Gracias totales por tu valiosa opinion.
Gracias por hacerme protagonista de una entrada de tu blog.
Y gracias por reconocer en medio de comunicacion de amplia difusion, que sirve como plena prueba, que muchas entradas han sido creadas a partir de mis ideas. En un futuro, estaremos hablando de la reparticion equitativa de algunos dinerillos!
Esto es como ir a un concierto de Metallica y de Alci Acosta, encontrar a mis dos idolos juntos en un mismo sitio chicaniando sus talentos.
ResponderBorrarA las dos las admiro muchísimo, felicito profundamente a Carito por el resultado de tan arduo esfuerzo, por el reconocimiento a su dedicación y por la claridad de sus Ideas, a Diana, que sin conocerla puedo deducir que es una pila, a Eli que sé que su ayuda y apoyo fué escencial para lograr este resultado y definitivamente a la dueña de este chuzo, a Anita que cada día escribe mejor y que cada día fortalece los lazos por medio de las palabras.
Un Abrazo a todas.