-Humilde homenaje a la tradicion paisa que encontre en este sitio
Tras larga ausencia de mi estimada profesión, regreso hoy de cuerpo presente a mis labores financieras.. Pongan pues cuidao que pa contabilidad soy la primera. Yo soy quien inventó lo de comprar prestao, Y descubrí el venderse a precio inflado, y que los ojos tan bajo la frente y comprobé que el agua de la fuente no calienta en fogones apagaos...
Yo invente los archivos en el suelo, yo le puse el palito al caramelo y fui primera en depositar sin tener cuenta. yo fui la primera en saber que el agua es fría, que la noche no puede ser el día, y que no hay pupilas en ojo tuerto. .
Yo soy la que resuelve, señores, por hueco ojal o endija, roto orificio o aguja, meto entro o introduzco, miro veo y me rebusco, curo alivio receto y embrujo. Le traigo el billete amado con magia blanca, magia negra le hipnotizo banco y clientela y le leo el futuro en un laptop. Porque yo soy la bruja de la playa de Salgar pero descendiente de aquel culebrero paisa, primo hermano de Satanás, de curarlo soy capaz si tiene algún maleficio, cuadrar cuentas es mi oficio y males de la recesión le alivio.
Si sufre alguna perdida, venga donde esta chancletera, que no soy chicanera y lo curo de un bolión. Si se le desinfla la billetera y le duele hasta la nómina, con una firmita sola que yo le hago hacer, cójamela usted muy bien y ahí mismo me la machaca, se la manda a la petaca y en diez días en la cuenta le salen hasta icoteas y buenecito queda.
Si su empleado se la juega y no le ha sido fiel señor, escúcheme bien, sígale haciéndole el chocolate con un pelo de abajo y un aguacate, que es lo que yo le iré a recetar, y ese hijuemadre le irá a quedar como perro chiquito en pedestal. Si su asistente es flojo, olvídese de purgantes, cuélguele ajitos bastantes en la nuca del baboso, embútale lagañoso paico por boca nariz y un costalao de lombriz.
Hay jefes que se atortolan por el negocio caído, la mujer se le ha ido en busca de mas garantías, no deje la cosa fría como morcilla vieja en ayunas, miel de abejas con leche vas a tomar y hasta se vuelve a parar un muerto de treinta días.
Fúmeme bien el tabaco y yo le vendo la acción de aquella empresa ingrata que con ausencia le mata a garrotazos de interés cumplido, y ese vuelto agradecido vendrá lleno de billete a rogarte con contrato, arrodillado y convencido.
Cójame usted el palito del famoso cañahuate, con el si vas a carate si sufrís de las facturas. Y pa esas picazones de efectivo, piña blanca me la arreglas con bastante ajo machucado y en un mes ya estas cuadrado.
Bueno señores y señoras, una pomada pa Pedro, otra pa tono y otra pa usted damas y caballeros, se va la contadora, pero antes un billete en mi mano quiero, porque a mi esposo e hijos tengo que mantener. Enguento de caca de gallinazo y un clavito de escarabajo con un poquitín de ajonjolin, recuerden todo esto señores, para que estén llenos de dólares. La india culebrera yerbatera de la chaza de Salgar, trovadora y bohemia, chancletera financiera con sucursales donde quiera que "haiga" arena.
Ay Jesú! que le pasó al estilo literario?
ResponderBorrarexcelente¡¡¡ pero en un estilo inesperado de ti, te felicito por la creación.
ResponderBorrarNo jodás, estamos es perdiendo el tiempo, hagamos algo por esta humanidad tan necesitadas de mediums y enterums como nosotros, acabemos de una vez por todas con tanta pena de este pobre moridero.
ResponderBorrarJejeje no lo habia leido. Estilo diferente, pero muy ingenioso.
ResponderBorrar