-Este post no constituye documento histórico alguno, no contiene ni un solo dato exacto ni mensaje de valor alguno. Quien lo lea pensando que va a aprender algo de algo, bien pueda vaya a que le devuelvan la matricula del colegio; esa platica se perdió.
El último jueves del mes de Noviembre es el día de dar gracias aquí en mi segunda patria. Con el fin de honrar esta centenaria tradición y no patear la lonchera, me permito hoy compartir con el respetado varias de las “gracias” que adornan esta fecha tan especial.
Empecemos por los detalles históricos; cuando un grupete de ingleses y holandeses desocupados se mamaron de que sus respectivos reinos les criticaran como vivían, juntaron todo el monederio que pudieron, se endeudaron hasta el gorro y pusieron pies en polvorosa, o más bien suecos en cubierta, pues invirtieron los fondos en el equivalente medieval de una chiva flotante llamada “Mayflower” y arrancaron para las Américas a ver si en un sitio tan grande, nadie les jodia mas la vida. Los grotescos inconvenientes de las aventuras marítimas del siglo XVII no alcanzaron a sacarles la idea de la cabeza y así en medio del hacinamiento, la falta de higiene y el exceso de alcohol llegaron a la tierra prometida de Cape Cod en el estado de Massachusetts, pelando el sitio de asentamiento convenido por varios cientos de kilómetros en dirección norte. Pero eso tampoco les quito el impulso a estos pioneros, con las mismas se bajaron en la costa y procedieron a robarle tierra y recursos a cuanto indio se les atravesó, todo en nombre de la libertad religiosa de imponer normas absurdas y luego emputarse con la gente que no las sigue. Lástima que no se quedaron en los países bajos; si hubieran esperado un par de siglos nadie los sacaría del paraíso que es hoy en día Amsterdam y sus alrededores; la autentica capital de hacer del culo un florero sin que a nadie le importe un ídem.
¿Entonces porque es tan importante dejar de trabajar un jueves y dar gracias por los “favores” recibidos? ¿Sera que un apartamentero no agradecería que le dejaran la puerta abierta, la despensa llena y le prestaran el machete para defenderse de los dueños?
Happy Thanksgiving y’all.
Veeee, aprendí algo del día de acción de gracias. No sabía que era el último jueves de noviembre, ni la historia de los amsterdianos borrachos.
ResponderBorrarFabio B
jajajajajaja
ResponderBorrarCualquier excusa es válida para dejar de trabajar y sentarse a comer como si se fuera a acabar el mundo.
Y mañana en el Black Friday, comprame unos cucos de Edward Cullen...enviamelos con mi Bebe.
Gracias!
Viniendo tu de un lugar en el cual las razones mas dispares son suficientes para declarar feriado deberías estas plenamente acostumbrada a estas celebraciones sin sentido en donde las acciones del pavo se disparan y la gente agradece hasta por lo que no tiene.
ResponderBorrarfeliz Día.
Agradece el haberme conocido.
ResponderBorrarNunca leo blogs, pero esto está interesante. Yo que tengo memoria de pollo para los datos históricos (un contrasentido con mi marido), ahora no se me olvidará nunca la historia del thanksgiving explicada en quillero. Es como dice un gran amigo mío, sólo hay dos idiomas "el claro y el claritico", y esto me quedó claritico.
ResponderBorrarUn beso.
MP
Vea pues
ResponderBorrar