viernes, 26 de febrero de 2010

Ahora soy modelo

Con miras a promocionar este blog y las futuras obras literarias de la autora, decidí invertir el tiempo y el billete en sacarme unas foticos profesionales, de esas que toman con lámparas de sombrilla y telones de fondo. Tras mucho admirar las fotos de modelo que le hacen a mi amiga Karol casi cada semana, decidí probar suerte con Emilio Yidi, autoridad global en materia de gente bonita, quien me garantizo unas fotos bien bacanas con todo su arsenal de flashes y trucos del oficio.

Como a esta edad cada dedo de las patas de gallina equivale a una hora que se dejo de dormir el día anterior, tuve que pasar por una sesión intensiva de peinado y maquillaje antes de llegar al estudio, donde, tras comprobar el grosor del pañete, Emilio dio su aprobación para proceder con la posada, aunque su mirada revelaba la profunda incertidumbre de la obra de caridad que estaba a punto de realizar. Porque hablando seriamente, eso de ser modelo no es fácil, créanlo o no, se necesita una mínima dosis de talento artístico para no sacarle la piedra al fotógrafo y perder la arreglada. Como mis capacidades histriónicas son más bien limitadas, no doy ni para representarme a mi misma en mis propias fotos, mucho menos para pasar por escritora. Y no me digan que la sonrisa estándar de foto de vacaciones vale para cuestiones literarias, no es lo mismo payasear con paisaje exótico al fondo que tratar de convencer a la gente que no me conoce de que me lea los libros.

Yo hice mi mejor esfuerzo y estoicamente me aguante el dolor de cachete que me agarro después de la quinta toma, cuando acordamos que si no me rio, no sale buena la foto, y eso que apenas estábamos tratando de conseguir una de cara, ya lo de las tomas de cuerpo entero se veía más complicado, no solo porque sin haber tenido hijos es más difícil excusar estrías y mondonguitos, sino porque si se mira fijamente, en la celulitis de mis nalgas se distingue clarito el logo de Frito-Lay y en mis piernas el de Coca-Cola. La exposición prolongada a estas atrocidades también puede producir irritación severa de la retina, ceguera temporal o permanente y daños irreversibles en el sistema nervioso central. A estas alturas el pobre Emilio ya no sabía que inventarse para rescatar la sesión, además de cobrar tarifa plena por los riesgos profesionales a los que se expuso, poco quedaba por hacer, más que agradecer la infinita paciencia de Roberto, el productor y admirar mas, si cabe, la disciplina y dedicación de mi amiga la barbie, que logra convencer a cuanta cámara se le pone en frente de que le saque la belleza interior sin poner mucho problema.

Total después de mucho pelar diente y meter barriga sin tener en donde, no me fue tan mal, un par de fotos me servirán para que el mundo conozca a la Ana Paula escritora, otras, para que mi cirujana plástica me pase una cotización, y la mayoría para acordarme de una experiencia difícil pero divertida, que todavía no termino de pagar, pero como dijo la Agrado "…que cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma." Menos mal que nunca me soñé modelo…

6 comentarios:

  1. AMIGA, ME ALEGRA QUE LAS FOTOS HAYAN SIDO UN ÉXITO....NO NECESITAS DE MUCHO MAQUILLAJE, NO NECESITAS DE PRENDAS DE VESTIR EXAGERADAS, NO NECESITAS EL PEINADO HOLLYWOODENSE, NO NECESITAS ESTAR LARGAS HORAS DETRÁS DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PORQUE LO QUE DISTINGUE ESAS FOTOS DE LAS COMERCIALES, ES QUE QUERÍAS SER REALMENTE TÚ, PARA PROMOCIONAR TU PROPIA OBRA, Y NO SONREIR A UNA CÁMARA PARA VENDER UN PRODUCTO O SIMPLEMENTE TRATAR DE VENDER UNA IMÁGEN....LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ES QUE FUISTE UNA MUJER REAL, DE CARNE Y HUESO, DE ESAS QUE SOMOS MUCHAS PERO QUE A VECES ENCASILLAN CON QUE SOLAMENTE SOMOS "MODELITOS"; PERO DETRÁS DE TODO ESE TRABAJO EL CUAL A MUCHAS Y GRACIAS A NUESTROS TALENTOS NOS CORRESPONDE HACER, ES COMPLICADO, PERO TRATAMOS DE SACARLE EL MAYOR PROVECHO Y LA MEJOR CARA PARA CONTINÚAR CON NUESTRA VIDA LABORAL. SÉ QUE TUS FOTOGRAFÍAS VAN A QUEDAR HERMOSAS Y NO SÓLO POR TÍ COMO SILUETA DETRÁS DEL LENTE SI NÓ POR QUIÉN TE LAS TOMÓ:EMILIO YIDY, Y SU GRUPO DE TRABAJO ENCABEZADO POR ROBERTO QUE SON GRANDES PERSONAS Y PROFESIONALES. SÉ QUE EL ESFUERZO QUE HICISTE VA A SER RETORNADO CON UN ÓPTIMO TRABAJO Y DESDE AHORA TE DESEO GRANDES ÉXITOS CON TODOS TUS PLANES Y PROYECTOS...AHHH!!!, Y GRACIAS POR MENCIONARME EN EL BLOG...UN BESOTE DESDE BOGOTÁ. ESPERO VERTE PRONTO.
    KAROL DE LA TORRE P.

    ResponderBorrar
  2. Bueno mi querida Anita, entre las variadas cosas que haces creo que nunca te imaginé como modelo, no porque no tengas con qué (Dios sabe que yo pienso que tienes con que) Sino por esa forma tuya de ser tan relajada en ciertas cosas que la mayoría de la gente toma con mayor nivel de estrés, como el maquillaje y esas vainas.

    Me gusta cuando leo algo y puedo ver la cara de la persona que lo escribió, muchas veces cambió mi concepto de libros completos después de verle la jeta al escritos porque me imaginaba que no era posible que a un tipo le pasaran cosas tan increíbles hasta que le veía la cara de gil que tenía y entonces eso lo explicaba todo.

    Siempre voy a leer tus escritos, no solo porque me gustan, mas que por cualquier otra razón porque he podido verte a la cara, hablar contigo y ser tu amigo.

    PD, Te recomiendo la foto de Frito Lay

    ResponderBorrar
  3. Anita, yo leo todos tus escritos (bueno, menos los que estàan en ingles...porque no lo leo, pero ya lo leerè) y no necesito ver la cara de la que escribe para creerle.
    De otra parte, me encanta que te hayas tomado las fotos, y se que van a salir muy bien.
    Gaby y yo te felicitamos.
    Un abrazo,
    ELI
    PD. Gaby quedò con la sonrisa sin disntes ensayada para mstratela. Viajaremos a "los yunais" para mostràrtela.

    ResponderBorrar
  4. Si la gracia y simpatia dependiera de un derriere firme como natilla navideña.
    Si el desparpajo y la sagacidad fueran fruto de un par de tetas grandes.
    Si la sencillez y alegria vinieran en triple combo con una cintura de avispa.
    Ah! mundo cruel este. Seria imposible vivir.
    La bellaza interior es un jardin que muy pocos/as cultivan...y otros tratan pero no saben abonarlo.

    El que es bonito , es bonito...esa es mi maxima. No por mas afeites y adornos, la mona dejara de serlo.

    Amen por los cerebros!

    ResponderBorrar
  5. Uyyyyy anita pauuuu! Sin miedo a equivocarme esto es lo mas divertido que he leído últimamente, y me encanto!!! porque eso de la belleza es una cosa muy complicada de explicar,y de interpretar; yo recién, después de muuuchos años empecé a entender que aunque es una carta de recomendación (a corto plazo) que gana de antemano muchas cosas, es un arma de doble filo y por muy poderosa que se vea, triste la mujer que sólo a este recurso debe el triunfo alcanzado en su vida….
    Pero tu eres afortunada… cuentas con belleza exterior e interior y talento!! que mas puedes pedirle a la vida? ah! amor!!! pero ese tambien lo tienes...que suerte!!!!

    ResponderBorrar