sábado, 1 de enero de 2011

Feliz Año obligado

Ah el treinta y uno de diciembre, supuestamente la fecha más esperada del año, cuando se justifica el gasto en pinta de estreno, comida rara, trago por borbotones y hasta pólvora. El día en el que justo a las doce de la noche cambiamos el último digito de la fecha por decreto papal que casi todo el mundo obedece aunque casi nadie le haga caso al papa para absolutamente nada más.
Además de interrumpir el curso normal del sueño y de la vida de quienes no tienen una excusa válida para escapar de la dichosa fecha, el tan cacareado día también  hace las veces de detonante cultural para una serie de supersticiones atroces e incongruentes con el propósito del ritual.
Tratar de ignorar esta fecha y lo que es peor, alejarse de su celebración constituye una falta social y familiar gravísima. Tanto así que aun a estas alturas del siglo, los mas acérrimos detractores del evento no se atreven a cortar del todo con la tradición y así sea a regañadientes, se quedan despiertos hasta la bullaranga de la media noche con el fin de no tentar al destino y después sentirse culpable de las catástrofes cósmicas que puedan sobrevenir por no atender el llamado de la fiesta.
Y así llegamos al primero de enero, aunque cada fin de año sea más aburridor que el anterior, el planeta sigue girando sobre su propio eje, las mareas siguen moviéndose y la gente sigue preparándose para el que viene con las tangas amarillas, las uvas y las maletas.
Feliz 2011 

2 comentarios:

  1. que jartera ver a incautos corriendo con maletas vacias, atorados con uvas gigantes y borrachos impenitentes que prometen a mujer e hijos que "este año las cosas sí van a cambiar" y verlos a la media hora agarrados a las patadas con el vecino, puteando a la mujer y jartando COMO SIEMPRE. Mi 31 de diciembre ha de ser intimista y reflexivo. Una disculpa para tomarme el (casi siempre) único whiskey del año, comer sabroso y ver como queman la plata en pólvora (si estoy en algún pueblo turístico.

    Sólo me resta decir que el cambio de fecha a nivel anual sirve para crear nuevas metas, nuevos propósitos y hacer balances.
    Feliz 2011 a tod@s!

    ResponderBorrar
  2. Mmhh ps de agueros, ese dia me baño con las tibias aguas procedentes de la ollada de aromatica de hierbas dulces y amargas que prepara mi hermana, para sacar lo malo que haya ocurrido en el año que esta por terminar. Y digo que si sirve,porque mi 2009 fue atroz y tuve un 2010 un tantico mejor.

    Lo de la maleta hace años no lo hago.

    Lo de las uvas, por simple inercia. Como están en la mesa, que tristeza dejarlas ahi solitas.

    de resto, mucha comida, cero trago y abrazos varios con mi familia.

    ResponderBorrar