Joder! Que tuve que darle google al nombre para poder ponerlo bien. En fin, me parece desconcertante y absurdo que la academia de ciencias y artes cinematográficas haya logrado ignorar durante tantos años a un artista cuyo nombre es la antonomasia de un género. Es que antes de Arnold, no había músculos en las películas, mucho Paul Newman y Robert Redford, caballeritos así todos romanticones, pero nada de masa, nada de sustancia. Hasta que apareció la maquina austriaca y las películas de acción nunca volvieron a ser lo mismo.
Quien no recuerda una escena, una frase o un momento de alguna de las 42 películas que recibieron el derroche de talento histriónico del gobernador favorito del país? Que otra rutilante estrella de Hollywood ha dado vida a tantos clásicos apenas abriendo la boca para pronunciar groserías que se grabaron profundamente en el imaginario colectivo de los que crecimos convencidos que ese señor no es humano sino un organismo cibernético enviado del futuro para exhortarnos a tomar mucha proteína y levantar pesas? Quien más sino Arnold podría ser recordado para la posteridad con solo 16 líneas en una película de hora y media?
Desde este humilde espacio, quiero enaltecer al héroe que durante las dos primeras décadas de mi vida, acudió raudo a rescatar miembros de su familia, futuros dirigentes de la resistencia humana, damiselas en peligro y otros personajes secundarios con o sin dialogo. Gracias Arnold por prestar tu musculo al servicio de las causas más nobles, como la revolución marciana o la educación preescolar de los suburbios americanos. El último cuarto del siglo XX no habría sido lo mismo sin ti, sin tus balas, dagas, mataganaos, puños, patadas, tus chistes malos y tus venganzas, pero sobre todo, sin esas frases sabias que iluminaban la oscuridad de los teatros de alfombras pegachentas y crispetas hipersaladas. Gracias por enfundarte en los más inverosímiles uniformes de trabajo, de tan mala calidad, que antes de la mitad de la película siempre dejaban al descubierto tus hercúleos encantos. Gracias por regalarnos tu esfuerzo en el gimnasio y prestar tu nalga al servicio de la ciencia del dopaje.
Podría pensar diez mil cosas más porque agradecerte, pero eso sería rebajar a la categoría de nostalgia “sejuelera” la monumentalidad de tu aporte a nuestras vidas. Al fallarme las palabras, no puedo más que compartir con mis lectores este emotivo y vívido homenaje y soñar que un día serás el presidente, porque para enderezar de este país, se va a necesitar un autentico Terminator.
PORQUE SCHWARZENEGGER?? No entiendo, existen tantos actores porque el?? pero bueno nos dejo el "I'll be back"
ResponderBorrarSchwarzenegger es un heroe de carne y hueso. Un ser preocupado por el acontecimiento de la historia, de los sueños y las cosas mas nobles. ¿Cómo no destacar su hermosa propuesta (ahora como gobernador) de recorte presupuestal "dejar de financiar las escuelas por una semana"? Esto implícaria un ahorro de $ 1,100 millones de dólares.
ResponderBorrarCon su fuerza y buena puesta en escena ilumino a toda una generación. Con su opción politica es modelo para muchos dirigentes. ¡SALUD!
MGÑ.
anita, fascinante es bueno ver como te inspiras en una persona diferente a la de su medio, que no se preocupa por la fama obtenida con su don, si no por todos los proyectos y metas que se pone con el fin de lograr un mejor futuro para sus coterraneos-
ResponderBorrarfelicidades !
Darwin, tu como siempre das en el blanco!
ResponderBorrarUn abrazo,
AP