sábado, 6 de diciembre de 2008

Confirmado! El apocalipsis será como un Black Friday en Wal-Mart!

(Este es uno de los artículos de la serie “Delirios pre-apocalipticos” lo que significa que fue escrito y editado con no menos de 39 grados de fiebre de la autora, pido excusas a quienes si imaginan un mundo mejor)

El viernes después del jueves de Thanksgiving o acción de gracias, es un día muy especial para el americanito de a pie, es el día que las corporaciones se inventaron para sacar a la gente de sus casas a horas inhumanas (especialmente en zonas donde el frio pega duro en noviembre) y lanzarlos a la frenética búsqueda de descuentos en artículos que normalmente no comprarían a ningún precio.
Los genios del marketing detrás de esta estrategia se frotan las manos al estilo señor Burns desde que termina el verano, regodeándose en sus macabros planes de que la gente haga cola a las 2 de la mañana para conseguir electrodomésticos desactualizados con el 35% de descuento. Tremendo plan, es que si esta gente no se gano un nobel de economía, es porque esos premios son un fraude. En fin, el día que la gente tiene para descansar y estar en familia ahora se invierte en acampar en parqueaderos de las grandes superficies y competir con otros consumidores voraces y desalmados por ser el primero en pasarle por encima al pobre empleado que le toque abrir la puerta ese viernes.
Y eso, mis estimados lectores, es el Black Friday, o viernes negro. Y no tiene nada que ver con el hecho de que el 80% de la gente que participa en las estampidas comerciales sea de raza negra…o al menos eso dicen aquí, pero lo dice la gente blanca, así que dejare ese tema ahí y prometo investigarlo a profundidad para otro post.
Era solo cuestión de tiempo antes de que la montonera terminara en tragedia, y efectivamente el viernes 28 de noviembre de 2008, una turba enajenada de asalariados no calificados nos dejó vislumbrar lo que podría ser la reacción colectiva a cualquier tipo de catástrofe natural. Miles de americanos pobres, de esos que no salen en televisión porque al gobierno no le conviene mostrar la miseria y la ignorancia de su pueblo, en su afán de hacerse con un televisor de pantalla plana de 300 dólares, se abalanzaron en loca carrera hacia la sección de electrónica del Wal-Mart de Long Island y se cobraron la vida del pobre vigilante que los dejo entrar segundos antes. Sacrificio humano a los dioses del consumo desenfrenado en el ritual de inicio de las fiestas decembrinas americanas. Y si esto pasó bajo circunstancias de total normalidad, imagínense como va a ser cuando el resto del mundo se mame de la política exterior de este país y nos manden misiles y bombas a los centros urbanos. O cuando ese meteorito, que el universo nos tiene en remojo por obra y gracia de lo exitosa que ha sido la especie humana, haga su aparición triunfal en los radares de la NASA y “panda el cunico” entre quienes estamos seguros de que ningún dios intervendrá para salvarnos. Ahí habrá un black Friday global pero con armas de corto y largo alcance y lo mas paila de todo, es que los que atropellaron al vigilante de Long Island, no solo nos llevan ventaja practicando la estampida, sino que seguramente su dios si alargara la mano para salvarlos, así que igual estamos jodidos.

2 comentarios:

  1. Cheap TVs in exchange for your humanity :)

    ResponderBorrar
  2. Siempre he odiado tener que pelear con otros por algo que quiero, siento que si uno se gana algo debe ser por algo diferente a la resistencia fisica a los empujones ajenos, por eso el pasado black friday sali como a las 5 DE LA TARDE y fui a Walmart a comprar algunas cosas, por supuesto no habia casi nada, sin embargo compre algo de ropa y regalos para mi familia en Colombia, entre otras cosas compre unas botas y me fui a casa contento de contribuir a la cadena alimenticia del consumismo (?)

    Las botas resultaron ser un fiasco, asi que al otro dia fui a deevolverlas y como es natural aproveche para comprar cosas que no necesitaba, la parte sorprendente del episodio llego cuando me di cuenta que las cosas que habia comprado el dia de mayores rebajas del año estaban aun mas baratas y lo mejor..... sin miles de personas queriendo comprar la misma cosa que yo!

    MGÑ...

    ResponderBorrar